09 abril 2007

Viaje de Villazón a Oruro-La Paz

Otra de las alternativas para poder llegar a cualquiera de estos dos destinos (Oruro, La Paz), es la de realizar el viaje mediante bus.

Evidentemente este servicio tiene algunas ventajas como por ejemplo el precio de los pasajes en época que no sea la de vacaciones. Las frecuencias de salidas son diarias, por las mañanas y por las tardes, en el horario diurno salen a partir de las 8:00 am y por las tardes a partir de las 18:00, ahora bien la desventaja está obviamente cuando uno decide realizar el viaje para las vacaciones osea en temporada de demanda.

Cabe recordar que llegó a costar el precio del pasaje hasta 200 Bs. En un breve recorrido por la terminal de buses de Villazón ayer domingo 08 de abril me ofrecieron en 60 Bs el pasaje claro está que no había mucho flujo de pasajeros hacia esa ciudad.

Ahora las ciudades intermedias al realizar este recorrido son Tupiza, Potosí, Oruro y finalmente llegando hasta La Paz.

Por otro lado también es posible realizar un viaje sólo hasta Potosí y de ahí elegir otra ruta o continuar por el occidente boliviano.

Estimados amigos espero que les haya servido estos artículos relacionados con los viajes por Bolivia utilizando la frontera boliviana - argentina, así que por ahora a tomar los recaudos necesarios especialmente en los días y algo importante es el presupuesto ya que no podría dar montos de precios exactos ya que es bastante subjetivo este punto.

5 Comentarios:

Miguel Barrientos dijo...

Sería útil que proporciones algo más de datos como por ejemplo cuantas horas toma llegar a Tupiza, Potosí, Oruro, La Paz, Sucre, etc. También cuáles son las empresas de transporte más populares y confiables. La ubicación de la terminal de buses, horarios de salida y más.

Juan Angel dijo...

Respondiendo al requerimiento de Miguel Barrientos, debo decir que las horas de viaje desde Villazón a Tupiza(2h, 30min),de Tupiza a Potosí(7 h), Potosí a Oruro (6 h)y desde Oruro a La Paz (3h, 30 min), estos datos son aproximadamente en condiciones normales.

En cuanto a las empresas de buses más populares y confiables bueno se habla mucho de la empresa Illimani y el Panamericano, a decir verdad creo que los lectores o los que hicieron este viaje en bus tendrán su propia opinión.

La ubicación de la terminal en la ciudad de Villazón se encuentra en el centro, los visitantes que llegan de la argentina pueden seguir el trayecto directo desde el Puente Internacional y llegarán con seguridad a la terminal de buses es imposible perderse.

Saludos y espero que la información adicional haya servido.

Fernando Ramos dijo...

Seria genial que tambien proporciones informacion o datos sobre las vias para llegar desde La Paz-hasta Villazon.
Vivo en Peru, y pienso dar un viaje hasta Argentina. Claro esta por via Bolvia. O que me recomienda? Hacerlo por Chile?. Yo pienso que seria la mejor via por Bolivia, ademas por el precio mas comodo.
Con respecto a la ruta de Oruro-hasta Villazon me gustaria saber por que via se llega mas rapido: por bus o por tren? y en cuanto tiempo se llega desde Oruro hasta Villazon por estas dos vias.
Ademas de los precios claro esta.
Y si conoce alguna ruta mas corta desde Oruro hasta Villazon, o si fuese mejor,desde La Paz hasta Villazon, pues seria mas genial y desearia que me la haga saber.
Espero una pronta respuesta lo mas antes posible.
Y de antemano muchas gracias.

HILEN SALAZAR dijo...

Respondiedo a esto quiero pasar a otro punto en las noticias se olvidaron de nosotros los becados de villazon nosotros salimos de villazon el de septiembre de 2007 y otros compañeros mas yo quisiera que porfavor investiguen nuestras vidas para poder publicarlas en esta respectiva pagina mi nombre es hilen noelia salazar vidaurre hija de carlos salazar y carmen vidaurre y estudie en el colegio 9 de abril sali promocion el 2006 me vine becada aqui a venezuela por la carrera de gestion social ya estoy 6 meses aqui en este pais me vine el 18 de octubre de 2007 y mis compañeros becados de villazon son edson ramiro polo cruz y yasmani gomes juntos estudiamos en el colegio 9 de abril porfavor les pido pongan fotos o algo de nosotros no nos olviden que nosotros no nos olvidamos de nuestra tierra bella que es el diamante que se pule solo villazon haaaaaaaa mi correo es mily_hil_10@hotmail.com escribanme atte una villazonense de corazon hilen salazar.......adios

Anónimo dijo...

soy cecilia... en enero viajo con unas amigas desde tucuman argentina hasta el lago titicaca. me gustaria saber si el num de reservas sigue funcionando. cuanto se demora en llegar el tren desde villazon a oruro y el precio de la tarifa. espero respuestas muchas grcias. mi msn es ceciliacevallo@hotmail.com por si alguien q ya hizo el viaje quiere orientarme un poco mas. saludos